Galicia

La Xunta suspende vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años

El Sergas, que gestiona hospitales y centros de salud pública, también está reprogramando las citas de algunas personas mayores de 60 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna. -

La Xunta ha decidido suspender la administración de las vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca en las personas menores de 60 años, informó este jueves el Gobierno gallego en un comunicado.

Así, en la jornada de hoy desconvocó a las 1.403 personas, pertenecientes a los colectivos profesionales esenciales, que estaban llamadas a vacunarse este jueves con AstraZeneca.

El Sergas, que gestiona hospitales y centros de salud pública, también está reprogramando las citas de algunas personas mayores de 60 años, debido al ajuste de las dosis en cada una de las áreas sanitarias.

Las decisiones, indica en la nota, fueron adoptadas tras la reunión de ayer, miércoles, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que los participantes acordaron suspender la inoculación de la vacuna elaborada por la farmacéutica británico-sueca en las personas menores de 60 años.

El acuerdo incide en aquellos grupos poblacionales de profesiones definidas como esenciales para la sociedad dentro de la estrategia de vacunación establecida por el Ministerio de Sanidad, a los que se les reprogramará las citas.

En este sentido, en Galicia hoy estaba prevista la vacunación de docentes y personal de educación infantil y especial, centros de menores, agentes policiales y del servicio marítimo, entre otros.

Por áreas sanitarias la reprogramación afecta a 220 personas en el área sanitaria de Coruña-Cee; 161 en la de Lugo, A Mariña y Monforte; 505 en el área de Vigo; 400 en Santiago de Compostela-Barbanza y 117 en la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

En las áreas de Ferrol y Pontevedra-O Salnés, en la jornada de hoy no estaban programadas las vacunaciones de colectivos esenciales.

Hasta ahora, el número total de vacunas de AstraZeneca administradas en Galicia es de 140.903 doses, señala la Xunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN