Galicia

Casi un millar de sanciones por infracciones anticovid este puente en Galicia

Un total de 3.323 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han desarrollado 2.686 dispositivos de control a lo largo de la geografía gallega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Los dispositivos sanitarios policiales y en la hostelería desarrollados durante el puente de San José en Galicia han concluido con la propuesta de casi un millar de sanciones por infringir las restricciones anticovid.

La Delegación del Gobierno informa este lunes de que los dispositivos de control identificaron 34.784 personas y controlaron 20.995 vehículos en la comunidad durante el puente del 19 de marzo.

Un total de 3.323 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han desarrollado 2.686 dispositivos de control a lo largo de la geografía gallega y, como consecuencia de estos controles, los agentes han efectuado 721 propuestas de sanción.

Estos dispositivos priorizaron la vigilancia del cierre perimetral de Galicia y las zonas donde se ubican las segundas residencias, comarcas costeras y áreas más turísticas de la comunidad.

Junto a estas medidas, también han apoyo a la hostelería para garantizar el cumplimiento de las medidas y respaldar la labor preventiva en el sector, con labores de control y vigilancia continua en los diferentes establecimientos.

Fruto de esta prioridad, en Galicia se desarrollaron entre el viernes y el domingo 2.433 controles en locales de hostelería, de los que se derivaron 143 propuestas de sanción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN