Galicia

El Senado aprueba que Vigo cuente con una sede de la FAO

La iniciativa, que ha contado con la abstención del grupo socialista, se ha debatido en la Comisión de Asuntos Exteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Senado. -

El Senado ha aprobado una moción del PP, que insta al Gobierno a solicitar formalmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura la instalación en Vigo de una Oficina Permanente con el objetivo de desarrollar y gestionar una Red Global de Puertos.

La iniciativa, que ha contado con la abstención del grupo socialista, se ha debatido en la Comisión de Asuntos Exteriores, según ha informado el grupo parlamentario popular.

Su senador Javier Guerra ha reclamado el consenso para que Vigo cuente con una sede de la FAO porque "es importante para mi ciudad, para Galicia y para el prestigio internacional de España.

"Una declaración formal de la Cámara Alta puede contribuir a lograr el objetivo", ha apostillado.

En su opinión, en Vigo "ha causado preocupación" que, pese a existir una propuesta refrendada por todas las administraciones y agentes sociales, no haya noticias sobre si el Gobierno, "que es quien puede hacerlo", había propuesto la solicitud, "cuando por el área mediterránea si se había involucrado para una sede en Málaga".

Ha explicado que el puerto de Vigo tiene unas descargas en torno a las 750.000 toneladas y da empleo a casi 30.000 personas, tras lo que ha añadido que "desde hace ya varios años es un referente mundial y europeo en el crecimiento azul".

Guerra ha recordado que la ciudad acoge ya la sede de la Agencia Europea para el Control de la Pesca, además de contar con los despachos más acreditados en Derecho Marítimo, una Facultad de Ciencias del Mar, el centro tecnológico más avanzado, Anfaco- Cecopesca, y la organización de Conxemar, una de las ferias más grandes del mundo en estos ámbitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN