Galicia

Feijóo ve la política española como "un carnaval"

Cree que el líder de Podemos podría condicionar "mantener" a Sánchez al frente del Gobierno de España a cambio de presidir la Comunidad de Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feijóo en rueda de prensa. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este lunes "el carnaval" en el que, bajo su punto de vista, se ha convertido la política española, al tiempo que ha hecho un llamamiento a unir en Madrid el voto de centra derecha porque --ha advertido-- Pablo Iglesias "juega a ser presidente" de la Comunidad y no dudará, llegado el caso, en exigir serlo "a cambio de mantener" a Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios tras un acto en Santiago, Feijóo ha vuelto a cargar contra "las improvisaciones, las ocurrencias y la escalada de frivolidad" en las que, a su modo de ver, se "mueve" la política española. Para el líder del PP gallego, "es muy mal ejemplo" este tipo de "antipolítica o política frívola". Y es que, aunque "siempre resulta arriesgada", en la actual coyuntura de pandemia y paro la situación es aún "más compleja".

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a insistir en sus críticas a "este tipo de tableros de ajedrez" o de "series televisivas, bastante aburridas porque ya llueve sobre mojado", y ha añadido que ve "una frivolidad" cómo funciona la política española.

A modo de ejemplo, ha considerado como "el colmo de la broma política de mal gusto" que un vicepresidente "haga un vídeo para anunciar la dimisión y nombrar sustituta como vicepresidenta" sin que lo haga el máximo mandatario estatal.

"No solo estoy asombrado; esto no es política, es la antipolítica. La política es el respeto a las formas, a los procedimientos y es algo serio. Pero la política española se ha convertido en un carnaval", ha lamentado.

"Me da absolutamente igual quién sea candidato de Podemos en Madrid, pero que un vicepresidente nombre a otro sin contar con el presidente y que sea por vídeo mientras Pedro Sánchez está reunido con el presidente de la República Francesa es impropio de una democracia consolidada como es la española", ha apostillado.

"JUEGA A SER PRESIDENTE"

Por su parte, sobre posibles pactos del PP para gobernar, ha defendido que "el objetivo" de su compañera Isabel Díaz Ayuso es obtener la mayoría absoluta para gobernar Madrid sin discusión.

Al tiempo, ha llamado a "aglutinar el voto de centro derecho" porque "si se divide" --ha avisado-- "Pablo Iglesias puede ser presidente". "Me imagino que en caso de que el PP no tenga mayoría absoluta, le dirá que si Sánchez quiere seguir siendo presidente del Gobierno central, él será el presidente de la Comunidad de Madrid".

"Entiendo que ese es el objetivo de su candidatura. Juega a ser presidente de la Comunidad de Madrid. Con independencia de que quede tercero o segundo, entiendo que su objetivo es mantener el Gobierno de España a cambio de presidir Madrid", ha dicho.

Por ello, ha concluido que el objetivo es aglutinar el voto y "hacer un gobierno de centro derecha en Madrid que mantenga las políticas económicas eficaces, unas políticas fiscales atenuadas y la libertad como principio fundamental inspirador de la convivencia en la Comunidad de Madrid". "Espero y deseo que Ayuso siga siendo la presidenta de los madrileños", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN