Galicia

El feminismo gallego vuelve a tomar las calles en un 8M marcado por la pandemia

Las mascarillas y las distancias han limitado la organización y la participación de las marchas de este año, convocadas en decenas de municipios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por el 8M en Vigo. -

Miles de mujeres han vuelto a tomar las calles de Galicia en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, marcado por la pandemia del coronavirus. En Santiago de Compostela, aunque no se han producido las multitudes de años anteriores, la percusión y las proclamas por la igualdad sí han sonado con fuerza.

Las mascarillas y las distancias han limitado la organización y la participación de las marchas de este año, convocadas en decenas de municipios de toda la Comunidad por la plataforma Galegas8M.

En la capital gallega, la movilización ha partido a las 18,00 de la tarde desde la Praza 8 de Marzo. Desde allí, las participantes han transcurrido repartidas en tres filas para mantener la obligada separación interpersonal. Una vez han entrado en la zona vieja, con calles más estrechas, las filas han pasado a ser dos.

Aparte de Santiago, el feminismo gallego ha teñido de morado calles del resto de ciudades de Galicia y de municipios más pequeños para clamar por la igualdad entre hombres y mujeres. Entre los cánticos, también han tenido cabida proclamas a favor de las mujeres trans.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN