Galicia

Las pruebas de saliva en las farmacias de Pontevedra han detectado 30 positivos

Las farmacias participantes ofrecen kits de saliva a aquellos clientes con edades comprendidas entre los 40 y los 64 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Farmacia. -

Las pruebas de saliva distribuidas y recogidas por las farmacias de la provincia de Pontevedra han permitido detectar hasta el momento 30 positivos por covid-19 de un total de 15.040 muestras analizadas.

Así lo ha concretado este jueves la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, durante la visita a una farmacia de la ciudad olívica acompañada de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo.

Este programa, que desde el martes se extendió a toda Galicia, se probó a través de una prueba piloto en seis de las 429 farmacias de la provincia de Pontevedra, de las cuales 381 se han adherido al mismo.

Las farmacias participantes ofrecen kits de saliva a aquellos clientes con edades comprendidas entre los 40 y los 64 años.

Las muestras son remitidas posteriormente al laboratorio de microbiología de cada área sanitaria para ser analizadas.

Si el resultado es negativo, se les informa a los participantes vía SMS, y si es positivo, se les cita para una prueba PCR. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN