Galicia

Calvo: "El Pazo de Meirás ya es de todos. Es un gran día para España y Galicia"

Ha reconocido a los herederos su derecho a ser resarcidos de los gastos que dedicaron desde 1975, tras la muerte del dictador, a conservar el edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Calvo. -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha expresado su satisfacción por la ratificación por la Justicia de la titularidad estatal del Pazo de Meirás y ha considerado que certificar que es propiedad de todos los ciudadanos hace de este viernes "un gran día para Galicia y para España".

Calvo ha hecho estas consideraciones después de que la Audiencia Provincial de A Coruña, tras el recurso presentado por los herederos de Francisco Franco, haya publicado este viernes una sentencia que confirma que el Pazo de Meirás y las fincas incluidas en el recinto son propiedad del Estado.

No obstante, ha reconocido a los herederos su derecho a ser resarcidos de los gastos que dedicaron desde 1975, tras la muerte del dictador, a conservar el edificio.

"El Gobierno ha conseguido su objetivo: el Pazo de Meirás es propiedad de todos los españoles. La justicia ha avalado que la propiedad del inmueble, arrebatada por el dictador, pase a manos de Patrimonio del Estado. Este es un gran día para Galicia y para España", ha escrito la vicepresidenta en Twitter.

Con su sentencia de este viernes, la sección tercera de la Audiencia Provincial ha confirmado lo decretado en primera instancia el pasado septiembre en lo relativo a la propiedad del pazo, pero ha revocado parcialmente el fallo en otras cuestiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN