Galicia

Bajan a 351 casos en usuarios de residencias, pese a 11 positivos en Cabanas

El centro con más casos activos en su plantilla es la DomusVi de Carballo, con 21

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protección contra el coronavirus. -

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este sábado a 351 (19 menos), pese a que la DomusVi de Laraxe, en Cabanas (A Coruña), continúa sumando contagios al notificar once positivos de residentes y uno de un trabajador, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social. En las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos casos entre internos de geriátricos, treinta altas y cuatro fallecimientos.

Se suman al cómputo dos mayores de Virxe da Clamadoira de Muiños (Ourense); uno de San José de Ourense y otro de la residencia de Bande (Ourense). Mientras, han recibido el alta 21 residentes de la Quercus de Leiro (Ourense);  dos de DomusVi de Vimianzo (A Coruña); dos de DomusVi Laraxe; uno de San Simón de Teo (A Coruña); dos de la residencia de Bande, uno de Virxe da Clamadoira de Muiños y otro de la San José de Ourense. Así, el mayor brote entre mayores está en DomusVi de Carballo, con 61; seguida de DomusVi Laraxe en Cabanas (A Coruña), con 46; Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), con 45; Mi Casa de Ferrol, con 30; la residencia de Bande (Ourense), con 15; la San Simón de Teo (A Coruña), con 14, y Santa María de Verín (Ourense), con 14, entre otros focos menores. Respecto a los empleados, los casos activos han bajado a 180 (ocho menos), tras diez altas y dos positivos: uno en DomusVi de Laraxe y otro en Galisenior de Ourense.

De este modo, los centros con más casos activos en su plantilla son la DomusVi de Carballo, con 21; la Paz y Bien de Tui (Pontevedra), con 17, y la Quercus de Leiro (Ourense), con 14. En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, han dado positivo un usuario de Juan Vidán Torres de Santiago, y un trabajador del CAPD de Sarria; mientras que han recibido el alta un interno y dos empleados de la residencia del Imserso en Bergondo (A Coruña) y dos trabajadores de la Pai Menni de Betanzos (A Coruña). Así, los usuarios contagiados en Galicia han bajado a 97 (uno menos), de modo que 55 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 30 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra); siete en Juan Vidán Torres de Santiago; dos en la Ricardo Baró de Oleiros; dos en Aspanaes de As Pontes (A Coruña), y uno en García Naveira de Betanzos. Respecto a los casos activos entre trabajadores son 38 (tres menos), de los que 16 están en Pai Menni; ocho en Crecente; cuatro en el CAPD de Sarria; tres en la DomusVi de Bóveda (Lugo), y tres en la DomusVi de Bóveda (Lugo), entre otros centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN