Galicia

La Xunta apoya más de 400 proyectos de industrias culturales con ayudas

Mediante 15 líneas de ayudas directas por valor de 5,78 millones de euros anuales y cuya adjudicación ha sido publicada este martes por el DOG

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

La Xunta apoya 449 proyectos vinculados a industrias culturales mediante 15 líneas de ayudas directas por valor de 5,78 millones de euros anuales y cuya adjudicación ha sido publicada este martes por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según ha precisado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, las subvenciones atienden las solicitudes de 330 empresas, entidades locales, asociaciones y creadores individuales que contemplan actuaciones como la producción de filmes, la organización de festivales, la puesta en marcha de espectáculos de teatro y danza, el fomento del talento musical y las giras de compañías escénicas y grupos musicales.

En concreto, se han destinado 3,6 millones de euros a seis convocatorias de ayudas adjudicadas a 93 proyectos de 67 empresas, asociaciones y cineastas vinculados al sector audiovisual. Así, se busca apoyar la producción y coproducción audiovisual de contenido cultural gallego, los festivales, la promoción del talento mediante la redacción de guiones y la ejecución de cortos y largometrajes, así como el desarrollo de proyectos, la asistencia a mercados profesionales y la difusión en festivales internacionales.

También se han invertido 2,16 millones de euros en ocho líneas de subvenciones para 170 solicitudes de 82 empresas y asociaciones vinculadas al teatro, la danza, la magia y el nuevo circo.

De este modo, se ha aspirado a impulsar el sector y la creación escénica, además de la organización de festivales y la actividad de locales para acoger programación de la Red Gallega de Salas. Asimismo, se han subvencionado la convocatoria de los premios de literatura dramática Álvaro Cunqueiro, Manuel María y Barriga Verde y actuaciones escénicas.

Adicionalmente, la Xunta ha apoyado con más de 450.000 euros la realización de conciertos en localidades por las que discurre el Camino de Santiago y funciones, además de fomentar y promover el talento musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN