Galicia

La Xunta ve “preparado” el plan de enseñanza virtual para aplicarlo si fuese necesario

El conselleiro ha abogado por “mantener la presencialidad” en todo el sistema educativo mientras sea posible

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula. -

El conselleiro de Educación, Cultura y Universidad, Román Rodríguez, ha asegurado este viernes que el plan de enseñanza virtual de Galicia está “preparado” para aplicarse en caso de que fuese necesario por el avance de los contagios de covid-19 en este territorio.

Así lo ha trasladado Rodríguez en una comparecencia tras participar esta misma mañana en una reunión del comité educativo para analizar este “momento complicado” que atraviesa Galicia desde el punto de vista de la situación sanitaria en los centros escolares.

De este modo, el conselleiro ha abogado por “mantener la presencialidad” en todo el sistema educativo mientras sea posible y ha advertido que deberán “seguir en alarma” ante nuevas incidencias que puedan surgir.

“Se está haciendo bien el trabajo”, ha manifestado Rodríguez, que, no obstante, ha considerado que Galicia estaría lista “para un hipotético salto a la enseñanza virtual” después de que la totalidad de los centros tengan sus “horarios espejo activados” y de que solo 26 de los más de 1.100 que integran la red pública no tengan todavía sus aulas virtuales “en funcionamiento”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN