Galicia

Casi 50 multas en sólo una tarde en A Coruña por incumplimientos de las medidas antiCovid

La Policía Local formuló en la tarde del viernes un total de 46 multas por incumplimientos relacionados con las medidas para el control de la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Transeúntes caminan protegidos por una vía de A Coruña. -

La Policía Local de A Coruña formuló en la tarde del viernes un total de 46 multas por incumplimientos relacionados con las medidas para el control de la pandemia, la mayoría por no usar mascarilla o por exceder el límite de reuniones de cuatro personas no convivientes.

De ello ha informado el consistorio herculino en una nota de prensa en la que detalla que las 46 propuestas de sanción se produjeron sólo durante la tarde del pasado viernes 22 de enero, en la que se desplegó un dispositivo especial para velar por el siguimiento de las restricciones que continuará a lo largo del fin de semana con especial atención en las inmediaciones de centros comerciales y otras zonas de ocio.

En concreto, 18 de las multas fueron por no llevar mascarilla, 14 por reuniones de más de cuatro personas no convivientes, cinco por botellones en la vía pública y otras cinco por fumar sin respetar la distancia de seguridad.

Además, otras dos personas fueron propuestas para sanción por intentar entrar en el término municipal sin causa justificada y, finalmente, dos de las denuncias tuvieron como destinatario a locales de hostelería.

En uno de estos establecimientos, los agentes de la Policía Local constataron que se consentía que los clientes no llevasen mascarilla. Además, excedía la capacidad máxima en la terraza (en A Coruña estás limitadas al 50%) y se permitía el consumo de pie.

Según detalla la Policía, en este negocio con licencia de café se tramitaron 23 denuncias pues "todos los clientes menos uno cometían por lo menos una infracción".

También durante la tarde del viernes, fueron identificados un grupo de jóvenes que se concentraban en las inmediaciones del centro comercial de O Ventorrillo, algunos de los cuales estaban haciendo botellón. La intervención se saldó con 15 denuncias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN