Galicia

Un centenar de sanciones en Vigo en 24 horas por infringir las medidas anticovid

Casi la mitad de las sanciones, 48, fueron por vulneración del cierre perimetral decretado para Vigo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

La Policía Local de Vigo ha impuesto un centenar de sanciones y ha detenido a una persona por diferentes violaciones de la normativa sanitaria para combatir la pandemia de la covid-19.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Vigo, en total han sido 99 las sanciones impuestas entre las 6:30 del sábado y las 6:30 del domingo.

Durante este tiempo, los agentes establecieron más de veinte controles en diferentes lugares de la ciudad como la Avenida de Madrid, Ángel de Lema y Marina, Samil, Progreso, Cánovas del Castillo, Ricardo Mella, la Avenida de Galicia y la Estrada de Camposancos, entre otros.

Casi la mitad de las sanciones, 48, fueron por vulneración del cierre perimetral decretado para Vigo.

Otras diez denuncias fueron por consumo de alcohol en la vía pública, nueve por no llevar mascarilla, ocho fueron para personas reunidas sin guardar la distancia de seguridad, y otras ocho por incumplir el toque de queda.

Además, se impusieron siete sanciones en domicilios a personas no convivientes, otras siete por incumplimiento de la norma de aforo en locales, otra por infringir la normativa de terrazas y una más por falta de respecto a la autoridad.

La persona detenida circulaba por la vía pública a las 23:30 horas sin justificación, saltándose semáforos en rojo, y cuando fue sometida a un test de drogas se mostró agresiva con los agentes tanto verbal como físicamente, por lo que hubo de ser reducida y detenida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN