Galicia

Sigue escalada de contagios en colegios y cierra un segundo centro

También se han incrementado las aulas en cuarentena, 31, seis más que ayer, y ha cerrado un segundo centro, la escuela unitaria de A Pobra de Trives

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula. -

Galicia ha experimentado un nuevo repunte de contagios por covid-19 en sus escuelas infantiles y centros de educación no universitaria tras incorporar al listado otros 94 casos, para elevar la cifra total hasta los 1.535.

También se han incrementado las aulas en cuarentena, 31, seis más que ayer, y ha cerrado un segundo centro, la escuela unitaria de A Pobra de Trives, que se suma a la escuela infantil Pequenecos de Cuntis.

Se mantiene en siete la cifra de centros con una decena o más de positivos: CPR Santa María del Mar (13), CPR Liceo la Paz (16) y Anxel Casal-Monte Alto (10), en A Coruña; IES Vilar Ponte (11) en Lugo; CPR Compañía de María (13) en Santiago; IES Concepción Arenal (10) en Ferrol; y IES Manuel Murguía (14) en Arteixo.

El área sanitaria de A Coruña aglutina la mayor cantidad de contagios en sus centros escolares, con 394 (+20) y ocho aulas cerradas (+1), por delante de Vigo, con 294 casos (+22) y ocho aulas cerradas (+2), y Santiago, con 271 casos (+9) y cuatro aulas cerradas (+1).

Los centros del área de Ourense suman 199 positivos (+12) y cuatro aulas cerradas (+1), los de Pontevedra, 152 casos (+11) y cuatro aulas cerradas (+1), los de Lugo 123 casos (+8) y dos aulas cerradas, y los de Ferrol, 102 casos (+12) y un aula cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN