Galicia

Xunta asegura que ha abonado casi el 80 % de las ayudas del plan de rescate

Dirigido a autónomos, microempresas y el sector de la hostelería, cerrado por las medidas sanitarias aprobadas desde octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Transeúntes pasean bajo las luces navideñas, llevando mascarilla, en Vigo. -

La Xunta de Galicia ha informado que ha abonado un total de 30.539 ayudas, casi el 80% de las solicitadas, en el marco del Plan de Rescate dirigido a autónomos, microempresas y el sector de la hostelería, cerrado por las medidas sanitarias aprobadas desde octubre.

Cerca de 14.000 pagos han llegado este sábado al sector de la hostelería, que, además de optar por la línea directa específica aprobada por la Xunta de Galicia para aportar liquidez, podría acceder a las otras dos, completándose entre sí, informa la Xunta en un comunicado.

Según el gobierno gallego, se han recibido un total de 40.423 solicitudes bajo el Plan de Rescate para compensar las actividades económicas más afectadas por la covid-19 y el 76 % de los pagos ya se han realizado en las últimas semanas, de manera que 30.539 beneficiarios que han cumplido requisitos han recibido un importe total de 60,8 millones de euros.

La línea específica de hostelería ha recibido 9.193 solicitudes de ayudas para establecimientos cerrados a causa de la pandemia desde octubre. De estos, alrededor del 80% ya están pagados, porun importe total superior a los 11 millones de euros.

La Xunta incide en que las tres líneas del plan de rescate: la dirigida a los autónomos, a las microempresas y al sector de la hostelería, son compatibles entre sí, por lo que bares, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos podrían optar por las tres líneas.

La mitad de las solicitudes recibidas por el gobierno gallego proceden de esta actividad y un total de 13.914 ayudas abonadas van a este sector.

En cuanto a los autónomos, el plan de rescate permitió inyectar un total de 20 millones de euros a unos 16.000 profesionales que solicitaron ayudas específicas.

Así, se han recibido un total de 21.150 peticiones, de las cuales el 94 % ya se han resuelto y el 75% se han pagado este sábado.

En cuanto a la línea de microempresas, se recibieron más de 10.000 solicitudes, de las que el 87 % están resueltas y el 64 % pagadas, por un importe de 16 millones de euros, informa la Xunta, que espera completar en las próximas semanas el 100% de los pagos de ayudas a los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN