Galicia

Galicia registró el domingo 170 propuestas de sanción

Ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este domingo un total de 644 dispositivos de seguridad para vigilar las restricciones en Galicia, en los que se han realizado 170 propuestas de sanción, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los controles, enfocados a supervisar el acatamiento de las medidas decretadas por la Xunta para hacer frente a la propagación de la covid-19, han llegado en el día de ayer a 3.140 personas y 2.159 vehículos, por lo que las propuestas de sanción han supuesto un 5% del total.

En concreto, la Policía Nacional identificó a 249 individuos y controló 132 vehículos; mientras que el Instituto Armado hizo lo propio con 2.891 personas y 2.027 vehículos.

De las 170 propuestas de sanción, la mayoría han partido de la Guardia Civil, que ha confeccionado 108, mientras que la Policía ha realizado 62 a lo largo del día.

Estos datos suman desde el pasado lunes, día 21 de diciembre, un total de 7.702 dispositivos de seguridad, que han alcanzado a 57.964 personas y 34.061vehículos. Acumulan entre ambos cuerpos 1.950 propuestas de sanción, un 3% del total.

Al conocer las cifras, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha incidido en la importancia de que “continúe la responsabilidad individual” en lo que resta de fiestas.

En ese sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un importante riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN