Galicia

Xunta, Parlamento y una ONG repartirán menús solidarios

En esta iniciativa participará también la ONG World Central Kitchen, que será la encargada de la logística de este operativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navidad. -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro del Medio Rural, José González Vázquez, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el reparto durante esta Navidad de menús solidarios a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

En esta iniciativa participará también la ONG World Central Kitchen, que será la encargada de la logística de este operativo, dotado con 65.000 euros aportados por ambas instituciones y que prevé repartir hasta 7.500 menús.

Los productos para los mismos serán facilitados a través del canal Mercaproximidad, creado durante la pandemia de la covid-19 para dar salida a los alimentos gallegos de proximidad.

Así pues, estas comidas serán cocinadas en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde se ha firmado el acuerdo esta mañana y donde trabajarán durante las próximas fechas cocineros “de reconocido prestigio” para elaborar los menús que luego se distribuirán a comedores sociales, cocinas económicas y otras entidades sociales.

Asimismo, no se podrá invertir más de 15.000 euros por proveedor, para tratar de estimular la pluralidad de entidades a cargo de los suministros.

El presidente del Parlamento de Galicia ha querido destacar el “compromiso social” del Legislativo con su participación en esta iniciativa y ha recordado que en el pasado mes de noviembre ya se firmó un convenio similar con la consellería del Medio Rural para financiar la adquisición de productos de proximidad en comedores sociales y bancos de alimentos.

A ese mismo acuerdo también ha hecho alusión el conselleiro, que ha subrayado la importancia de Mercaproximidad para dar salida a la producción agroalimentaria en un año de fuertes reducciones del consumo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN