Galicia

Siguen bajando los casos en residencias de mayores gallegas

El número de positivos entre usuarios ha bajado a 411 (4 menos)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Persona mayor. -

Las residencias de mayores de Galicia han registrado este martes 610 casos activos de coronavirus (8 menos que ayer), de los que 411 son usuarios y 199 trabajadores, tras contabilizar 7 positivos, 13 altas y dos fallecimientos en las últimas 24 horas, informa el Servicio Gallego de Salud.

Se han sumado al cómputo los casos de 5 usuarios de la residencia San Antonio de Beariz (Ourense); un empleado del centro Claudina Somoza de A Coruña y un trabajador de la Santa Marta de Vigo.

Mientras, se ha dado el alta a 3 usuarios de la San Salvador de Guntín (Lugo); dos residentes de Divina Pastora, de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra); un interno de O Casón de Moeche (A Coruña); un empleado de As Virtudes de Pontedeume (A Coruña), y dos trabajadores de As Gándaras de Lugo.

Completan la lista de curados: un empleado de Meu Fogar de Taboada (Lugo); un trabajador de la residencia de Trabada (Lugo); un empleado del centro de mayores con autonomía de O Carballiño (Ourense), y un mayor de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra).

El número de positivos entre usuarios ha bajado a 411 (4 menos), de modo que el mayor brote se encuentra la residencia Asilo de Vilalba (Lugo), con 116; seguida de Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 110; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 41; la San Antonio de Beariz, con 27, y DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 21, entre otros focos.

Los positivos entre empleados se sitúan en 199 (5 menos que ayer), con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 21 en Asilo de Vilalba; 18 en Os Miragres, de Barbadás (Ourense), y 15 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña), entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos ha descendido a 24 (uno menos), de los que 15 son usuarios y 9 son trabajadores, tras retirarse de la lista un empleado de la Santa María de Ourense que se había incluido por un error.

De los internos contagiados, 8 en la San Vicente Paúl de Lugo; 6 están en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra), y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN