Galicia

Bajan los casos en residencias de mayores de Galicia, con 415 contagiados

Esta bajada se debe a la notificación de 13 altas, un día después de que la Xunta informase del fallecimiento de tres personas relacionadas con estos centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador sanitario. -

El número de usuarios de residencias de mayores en Galicia afectados por la pandemia ha descendido ligeramente este lunes y se sitúa en los 415 usuarios contagiados, 16 menos que el domingo. En concreto, esta bajada se debe a la notificación de 13 altas, un día después de que la Xunta informase del fallecimiento de tres personas relacionadas con estos centros.

Así se desprende del balance diario que este lunes ha trasladado la Consellería de Política Social, que detalla que cuatro de estas altas se corresponden a usuarios de la residencia DomusVI de Ribadumia, ocho a DoralResidencias de Mos y una a la Vivienda Comunitaria La Palmera.

Además, el departamento autonómico también retira del cómputo por negativizar a cuatro usuarios de la residencia de discapacidad DoralResidenicas de Mos, así como a un trabajador de la de Monforte de Lemos.

De este modo, las residencias más afectadas, son la Asilo de Vilalba (Lugo), con 116 casos; y la Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 110. Además, Pontevedra de Vilaboa cuenta con 41 mayores infectados.

Por su parte, en San Antonio de Beariz (Ourense) hay 22 usuarios afectados; los mismos que en la Residencia San Salvador de Guntín (Lugo); mientras que, en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra), un total de 21 usuarios están contagiados.

Bajan de la veintena de casos la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), que tiene 17 usuarios positivos; la residencia Soremay de Pontevedra, con 14; la San Cibrao de Cervo (Lugo), que tiene 13 mayores contagiados.

Hay ocho mayores contagiados en el CRAPD Vigo II; seis en la Ballesol de Vigo; cinco en el Apartamento Tutelado San Antonio de Beariz; y cuatro en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña).

Además, con dos casos están Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (Ourense), la Divina Pastora de Vilagarcía (Pontevedra) y el CRAPD Vigo I. Por su parte, tienen un caso la residencia de mayores Caranza- Ferrol, la DomusVi Ferrol, O Casón de Moeche, la San José de Narón, la DomusVi de Monforte, la Hermanos Prieto de O Carballiño, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, Nosa Señora Valvanera de Cambados y la DomusVi de Vigo.

203 TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de estos centros con coronavirus, el cómputo total se sitúa este lunes en 203, uno menos que este sábado. Esto se debe a sido retirado del cómputo por negativizar un trabajador de la residencia de mayores de Monforte de Lemos.

De este modo, los centros con más trabajadores contagiados son la residencia Vila do Conde de Gondomar, con 22; Asilo de Vilalba, con 21; Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 18; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 16; la DomusVi de Ribadumia y la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 14 cada una; así como DoralResidenicas de Mos y la Vallesol de Vigo, con 12 cada una.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de discapacidad gallegos también se registra un descenso de los casos, al ser retirados del cómputo por negativizar cuatro usuarios de DoralResidencias de Mos, donde continúa habiendo seis casos positivos.

Por su parte, hay ocho contagios en la San Vicente de Paúl, de Lugo; y uno en el Centro de Promoción da Autonomía Persoal del Imserso en Bergondo.

No hay cambios en el cómputo de los trabajadores de estos centros con coronavirus, que se mantienen en 10. Seis de ellos están en el centro de atención a la discapacidad en DoralResidencias de Mos y uno en cada uno de los siguientes: Souto de Leixa de Ferrol, San Vicente Paúl de Lugo, Santa María de Ourense y residencia de Chapela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN