Galicia

Madrid rendirá homenaje en 2021 a Sabatini y Pardo Bazán

En 2021 se celebrará el centenario de esta madrileña de Galicia, "pionera del feminismo, primera mujer catedrática de la Universidad y residente en Madrid"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la RAG y Museo Emilia Pardo Bazán. -

La ciudad de Madrid rendirá homenaje este próximo año al arquitecto Franceso Sabatini, a la escritora Emilia Pardo Bazán, así como comenzará las obras para la rehabilitación integral de la Casa de Vargas, en Casa de Campo.

Así lo ha dado a conocer este lunes la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la comisión de presupuestos del ramo, donde ha recordado que en este 2021 se celebrará el tercer Centenario del nacimiento en Palermo de Francesco Sabatini, el considerado 'arquitecto de Madrid'.

Tal y como ha explicado la dirección general de Patrimonio Cultural, la grandeza monumental de la capital se debe a la labor de grandes arquitectos como Sabatini, junto a Villanueva y Ventura Rodríguez. Por este motivo, se pretende dar tributo a Sabatini en este año, a través de una exposición que refleje "cómo era el Madrid que le recibió, el Madrid que proyectó y el que dejó".

En la muestra, se pondrá en valor la relevancia de espacios clave de la ciudad como las Puertas de Alcalá y de San Vicente, el Palacio Real, San Francisco el Grande o el Hospital de San Carlos (museo Reina Sofía).

Tras este 2020 en el que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha homenajeado a Benito Pérez Galdós, se entrega el testigo a Emilia Pardo Bazán. En 2021 se celebrará el centenario de esta madrileña de Galicia, "pionera del feminismo, primera mujer catedrática de la Universidad y residente en Madrid".

Además, durante 2021 se iniciarán las obras de uno de los grandes proyectos de este mandato, la rehabilitación integral de la Casa de Vargas, así como se reanudarán las obras en el Palacio del Capricho como museo municipal. Y, también, Madrid brillará de un modo especial en noviembre con el primer Festival de Luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN