Galicia

Bajan a 703 los casos en residencias de mayores gallegas, 30 menos

En las últimas 24 horas se han sumado tres positivos en empleados de tres centros distintos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Persona mayor. -

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este lunes 703 casos activos de coronavirus (30 menos que ayer), de los que 481 son residentes y 222 son trabajadores, tras curarse 27 usuarios de la Ballesol de Vigo, informa el Servicio Gallego de Salud.

En las últimas 24 horas se han sumado tres positivos en empleados de tres centros distintos: Padre Rubinos, en A Coruña; residencia Sanitas Residencial de A Coruña y la DomusVi de Vigo.

Mientras, se han reportado 31 altas, aparte de las mencionadas, tres mayores de la Ballesol de Oleiros (A Coruña) y un empleado de As Fragas, en Pontedeume (A Coruña).

El número de usuarios contagiados ha bajado a 481 (32 menos), de modo que el mayor brote se encuentra en DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 139; seguida de la residencia Asilo de Vilalba, con 117; DomuVi de Ribadumia (Pontevedra), con 44, y la Vila do Conde, de Gondomar (Pontevedra), con 22, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han ascendido a 222 (2 más que ayer), con 27 en la DoralResidencias de Mos; 21 en Barbadás (Ourense); 20 en la DomusVi de Ribadumia; 19 en Asilo de Vilalba; 19 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, y 17 en el centro de Salvaterra do Miño, entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se mantiene a 66, de los que 47 son usuarios y 19 son trabajadores.

De los internos contagiados, 27 están en la DoralResidencias de Mos; 18 en la San Vicente Paúl, y 2 en la DomusVi de Bóveda; mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 13 empleados que tienen el virus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN