Las asociaciones vecinales de Coruxo y San Miguel de Oia, la plataforma por la Defensa da Ría Vigo-Cíes, Ecoloxistas en Acción, Greenpeace e Amigas da Terra han secundado este viernes una concentración, desde la playa de O Vao hasta el acceso a la isla de Toralla para reclamar la entrada libre a la isla y la realización de una senda peatonal Playa de O Vao.
Los organizadores recuerdan que sigue incumpiéndose la Ley 2/2013, de 29 de mayo de protección y uso sostenible del litoral, puesto que sigue restringido el acceso libre a la isla. Además, las asociaciones vecinales y ecologistas piden que se cree la senta peatonal litoral que estaba proyectada.
Según los convocantes, la isla de Toralla constituye un buen ejemplo de la “especulación urbanística” de los años 60 del sigo pasado, atendiendo únicamente a intereses privados y de la cultura del “pelotazo”.
Fue a comienzos de aquella década cuando empezó la urbanización de la isla, la construcción del puente y se levantó una garita de control de entrada, permitiendo sólo el paso a propietarios y personas autorizadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es