Galicia

Una decena de festivales audiovisuales gallegos recibe 300.000 euros de ayudas

Según ha trasladado el Gobierno gallego, la dotación de estas ayudas se incrementó en un 33% respeto al año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de cine. -

La Xunta ha publicado la resolución de su convocatoria anual de subvenciones a festivales audiovisuales, a través de la que distribuye 300.000 euros entre 10 certámenes.

Según ha trasladado el Gobierno gallego, la dotación de estas ayudas se incrementó en un 33% respeto al año pasado.

En concreto, el listado de adjudicaciones está encabezado por el Play-Doc Festival Internacional de Documentais de Tui (50.000 euros) y por la (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico de A Coruña (50.000 euros), seguidos del FICBUEU Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (39.829 euros), Festival de Cans do Porriño (38.000 euros), Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto de Santiago de Compostela (37.000 euros), Intersección Festival de Arte Audiovisual Contemporánea de A Coruña (36.484 euros), Novos Cinemas Festival Internacional de Cine de Pontevedra (20.452 euros), Carballo Interplay (13.534 euros), MICE Mostra Internacional de Cinema Etnográfico de Santiago de Compostela (7.700 euros) y Galician Freaky Film Festival de Vigo (7.000 euros).

Seis asociaciones culturales, tres entidades locales y una empresa de producción audiovisual son las promotoras de los 10 encuentros subvencionados este año y ya consolidados dentro del panorama gallego, e incluso estatal, de festivales audiovisuales, principalmente por su especialización en diferentes géneros y formatos. De hecho, los 10 repiten como festivales adjudicatarios de esta línea autonómica de apoyo al audiovisual gallego.

Los requisitos para acceder a estas ayudas eran que los festivales contaran con una duración mínima de cuatro jornadas con, por lo menos, 20 proyecciones, así como haber celebrado tres ediciones consecutivas en los años inmediatamente anteriores.

Además, la propuesta de programación debía contener un 5 por ciento de títulos o cinco sesiones de producción cinematográfica y/o dirección gallegas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN