Galicia

Fallece un hombre en Lugo tras volcar el tractor que conducía

Al tratarse de una zona de difícil acceso, se movilizó la aeronave de los servicios sanitarios, que tomó tierra en el lugar de los hechos para atender al herido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala de operaciones 112 Galicia. -

Un tractorista ha fallecido tras volcar su vehículo en Sober (Lugo), han informado a EFE fuentes del 061.

El accidente de Sober se produjo en un monte cerca de la LU-93 y el helicóptero medicalizado con base en Ourense tuvo que desplazarse hasta el lugar de los hechos, informa el 112.

La llamada de un particular informó a Emerxencias a las 17:00 horas de que una persona había tenido un accidente con un tractor e indicaba que el vehículo había volcado y que el conductor no estaba atrapado, pero sí inconsciente.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia, los Bomberos de Monforte, Policía Local, Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de Sober.

Finalmente, los equipos de emergencia desplazados hasta la zona confirmaron a los gestores del 112 que el herido había recobrado la consciencia y fue trasladado al hospital, aunque falleció posteriormente.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, se movilizó la aeronave de los servicios sanitarios, que tomó tierra en el lugar de los hechos para atender al herido.

Por la mañana, un hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital tras resultar herido al volcar el tractor que manejaba en Negreira (A Coruña).

Los hechos ocurrieron en la finca de una vivienda del lugar de Trece, en Liñaio, y el herido fue evacuado al centro hospitalario en helicóptero a las 9:45 horas de esta mañana.

Pese al vuelco del tractor, el hombre permanecía liberado y accesible, pero necesitaba asistencia sanitaria con urgencia por lo que el helicóptero medicalizado con base en Santiago se encargó del traslado del herido.

El 112 Galicia activó un operativo que contó con la participación del GES de Brión, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de Negreira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN