Galicia

El Gobierno ha cerrado dos acuerdos para evitar conflictos con Galicia y Cataluña

Son una ley de medidas fiscales y administrativas por la que se regula el aprovechamiento eólico y se crean el canon eólico y el fondo de compensación ambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez. -

El Ministerio de Política Territorial ha alcanzado en el mes de julio dos nuevos acuerdos con ejecutivos autonómicos que han resuelto discrepancias competenciales con las comunidades de Galicia y Cataluña.

Según ha informado este miércoles en un comunicado el Ministerio que dirige la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, los acuerdos alcanzados han sido uno parcial, en relación con una norma autonómica gallega, y un acuerdo total con Cataluña sobre una norma estatal.

Desde el inicio de la XIV Legislatura se han alcanzado un total de 180 acuerdos con las autonomías.

En concreto, se han firmado 165 acuerdos finales totales y 15 acuerdos finales parciales que, como señala la nota de prensa, han evitado otros tantos recursos ante el Tribunal Constitucional.

Todos estos acuerdos se han alcanzado a través de un proceso de negociación impulsado por el Ministerio de Política Territorial en las comisiones bilaterales de cooperación, en virtud del artículo 33.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), instrumento jurídicamente habilitado para la colaboración con las comunidades autónomas.

Los acuerdos firmados en julio han sido, en Galicia, una ley de medidas fiscales y administrativas por la que se regula el aprovechamiento eólico y se crean el canon eólico y el fondo de compensación ambiental y, en Cataluña, han acordado una modificación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN