Galicia

Marea Atlántica, tras quedarse fuera de A Coruña, llama a movilizarse

Y hará una reflexión sobre su proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Marea Atlántica en A Coruña tras las elecciones del 28M. -

Marea Atlántica, la organización política que llegó a gobernar A Coruña y que en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo se quedó fuera de la corporación local (tras la división que le causó la ruptura con Podemos e Izquierda Unida), llama a movilizarse el 23 de julio "ante la amenaza del fortalecimiento de la derecha".

La organización celebró este sábado una asamblea en el centro cívico de Monte Alto, con la asistencia de más de 60 personas, para hacer balance de los "malos resultados" del 28M y para decidir el futuro de la organización.

Tras el debate, la asamblea acordó "asumir" el mensaje que las urnas expresaron con "dureza" el pasado 28 de mayo y se compromete a "abrir una nueva etapa con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía en un proyecto que sigue siendo tan útil como necesario para la mayoría social de la ciudad".

Además, hace un llamamiento al electorado progresista para "movilizarse" y participar activamente en las elecciones generales del 23 de julio ante la "amenaza de que el fortalecimiento de la derecha en los comicios municipales y autonómicas se pueda traducir en la llegada del bloque reaccionario al Gobierno del Estado".

Finalmente, acordó convocar después del verano el proceso reglamentario para la elección de una nueva coordinadora, que tendrá el cometido de celebrar una nueva Marea Viva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN