Galicia

Encuentran dos mochilas con 21 kilos de cocaína en un buque carbonero atracado en Ferrol

Con el barco ya atracado en el puerto exterior, la tripulación vio a un individuo en la cubierta del barco y se dio a la fuga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

Miembros de la tripulación de un buque carbonero atracado en el puerto exterior de Ferrol han encontrado este domingo dos mochilas con 21 kilos de cocaína, escondidas entre el carbón que transporta el barco.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, a falta del pesaje definitivo, se calcula que son 21 kilos (10 en una de las bolsas y 11 en la otra).

Con el barco ya atracado en el puerto exterior, la tripulación vio a un individuo en la cubierta del barco y, al intentar llamarle la atención, este se dio a la fuga.

Alertaron entonces de lo ocurrido a la Guardia Civil que, tras realizar una inspección en el buque, vieron forzadas una de las puertas de la bodega donde se encuentra el carbón. Al hacer una búsqueda más exhaustiva, se encontraron las dos mochilas entre la carga.

El barco tiene bandera de Islas Marshall y procede de Colombia. De la investigación, ya abierta, se hace cargo el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN