Galicia

Destinarán 600.000 euros en ayudas para ganaderos afectados por la rata topo

Se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los ganaderos afectados por el incremento de la población de la rata topo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los ganaderos afectados por el incremento de la población de la rata topo, que contarán con un presupuesto de 600.000 euros.

Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, los beneficiarios podrán ser los titulares de explotaciones ganaderas situadas en los ayuntamientos de As Nogais, Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, Samos o Triacastela.

En esta línea, podrá ser subvencionable toda la superficie de los recintos declarados con uso de pastoreo en la solicitud unificada de ayudas a la Política Agraria Común (PAC) de la convocatoria de 2022, situadas en la zona de afectación de la rata topo.

Las parcelas para las que se presente solicitud y no figuren en las zonas de afectación podrán ser objeto de inspección por parte del personal del Servizo de Explotacións Agrarias de Lugo y, si se existe un daño evidente producido por la rata topo, podrán ser incluidas.

El importe de la ayuda será de 300 euros por hectárea o de 0,03 euros por metro cuadrado en caso de ser superficies de menos de una hectárea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN