Galicia

Muere en un accidente laboral un trabajador en el astillero de Navantia en Fene

Se investigan las causas del suceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pórticos de Navantia. -

Un operario ha muerto este sábado en un accidente laboral en la fábrica de monopiles de Navantia y Windar emplazada en el astillero de Navantia en Fene (A Coruña), han confirmado el grupo naval público y la firma privada en un comunicado conjunto, en el que han detallado que se investigan las causas del suceso.

Ambas empresas han señalado que el trabajador, de la plantilla de Windar, sufrió un "accidente en una máquina por causas que se desconocen y que serán objeto de una investigación interna por parte de las compañías".

El 112 Galicia indicó que el fallecimiento se produjo en torno a las 13:00 horas y que según la Policía Local "le había caído una pieza encima".

Navantia y Windar han transmitido su "más sentido pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores del centro y de la unidad de negocio".

Las dos empresas han manifestado que sus "centros trabajan conforme a exigentes normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de reducir a cero los accidentes".

"Por lo tanto, se realizará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso y determinar si es necesario adoptar medidas adicionales; Navantia Seanergies, unidad de negocio en la que se encuadra el astillero de Fene, mantiene informada a la representación de los trabajadores", han subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN