Galicia

Las lluvias persistirán en el norte y el viento pondrá en riesgo a Galicia

También habrá intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular, mitad este de la meseta norte, y el sistema Central

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

Las lluvias y chubascos persistirán este martes, 16 de mayo, en el norte de la Península, mientras el viento fuerte pondrá en riesgo la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro y áreas próximas, además de a Pirineos, Ampurdán (Girona) y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

Predominarán los cielos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, con lluvias y chubascos. También habrá intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular, mitad este de la meseta norte, y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de alguna precipitación débil, si bien el cielo irá tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

La nubosidad también estará presente en la mitad este de Cataluña y de Baleares, así como en Canarias, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas.

En cambio, se prevé que el cielo será poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y que la cota de nieve se sitúe en unos 1.800 metros en el extremo norte peninsular, descendiendo hasta unos 1.400 metros.

Los vientos serán de componente norte, salvo en la zona de Levante, Baleares y tercio sur peninsular, donde serán de dirección variable.

De este modo, la zona del Ampurdán (Girona) estará en alerta naranja por fenómenos costeros, con viento del noroeste de 60 a 70 km/h y olas de 3 a 4 metros.

Estarán también en aviso amarillo por la misma causa el litoral sur de Tarragona, el litoral norte de Castellón, el Norte y nordeste de Mallorca, Ibiza y Formentera, la Sierra de Tramontana (Mallorca) y el Oeste y el noroeste de A Coruña.

En cambio, el litoral sur de Tarragona, el interior y el litoral norte de Castellón, el Ampurdán (Girona), el valle del Ebro (Zaragoza) y la depresión central de Tarragona estarán en aviso amarillo por viento.

Por otro lado, se prevén pocos cambios en las temperaturas, si bien habrá heladas débiles en Pirineos y aisladas en otros sistemas montañosos del centro y norte peninsular.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN