Galicia

La huelga en la CRTVG, sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales

La convocatoria de huelga se desarrollará entre las 00,00 y las 24,00 horas de este viernes 12 de mayo en los centros de trabajo de la CRTVG

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Televisión. -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden por la que se determinan los servicios mínimos de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) dirigidos a garantizar los servicios esenciales ante la convocatoria de huelga de este viernes 12 de mayo en sus centros de trabajo.

La convocatoria de huelga se desarrollará entre las 00,00 y las 24,00 horas de este viernes 12 de mayo en los centros de trabajo de la CRTVG sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales.

La orden señala que se considera servicio esencial la producción, emisión y retransmisión en los canales de radio, de televisión y de servicios de información online de los programas informativos que son considerados "imprescindibles para mantener el servicio público de información a la comunidad".

Según recoge, la dirección de la CRTVG determinó, después de oír al comité de huelga, el personal mínimo necesario para garantizar esos servicios.

Además, "durante la celebración de la huelga deberá quedar garantizada la seguridad de las personas, de las instalaciones y del material, y, además, el comité de huelga asegurará que, al finalizar esta, los distintos centros y servicios se encuentren en situación de funcionamiento normal".

Por último, apunta que los servicios esenciales "no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación y el incumplimiento de la obligación de atender los servicios mínimos será sancionado de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN