Galicia

El alcalde de Ourense sugirió a 2 funcionarios asumir una multa de tráfico

"Lo que no pueden hacer es que me pillen (…), es que me apunten a mí. Con eso pierdo votos", se escucha decir al alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. -

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democraia Ourensana), sondeó a dos funcionarios municipales para que se identificasen como conductores de un coche de la Alcaldía multado un sábado por la tarde del pasado mes de septiembre en Vigo, a cien kilómetros de distancia, según unos audios divulgados este sábado por el diario La Región. 

En esos audios se escucha una conversación con otras personas, identificadas como funcionarios municipales, en la que el alcalde de Ourense sugiere que uno de ellos se identifique como conductor del vehículo de Alcaldía multado en septiembre de 2022 por un radar fijo en Vigo a 88 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 km/h. 

Tras poner reparos y reticencias todos llegan a la conclusión de que debería ser alguien "eventual", un asesor, quien se identificase como el conductor del vehículo y que alegase, en caso de que le llegasen a preguntar, que había acudido a un evento tecnológico. 

"Bueno, no pasa nada, pensadlo. Nada, no es nada. De momento no hace falta, estamos valorando, ¿vale? Esto es un rollo electoral. O sea, lo que no pueden hacer es que me pillen (…), es que me apunten a mí. Con eso pierdo votos", se escucha al alcalde en ese audio publicado este sábado por La Región.

El alcalde siempre ha negado ser él quien conducía ese vehículo ese día y recientemente otra persona se ha identificado como la conductora del vehículo.

Tras la publicación de los audios, una cuenta en las redes sociales vinculada al alcalde ha escrito: "De aquí al final de elecciones la guerra sucia y manipulada de La Región y La Voz será incesante".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN