Galicia

Felipe VI presidirá este viernes en Lugo el acto central del Tour del Talento

Durante esta jornada, tendrá lugar la Proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación Científica 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI. -

Su majestad Felipe VI, junto con autoridades gallegas, presidirá este viernes, día 5 de mayo, el acto central del Tour del Talento en Lugo, una iniciativa impulsada por la Fundación Princesa de Girona con la colaboración del Ayuntamiento lucense.

Durante esta jornada, tendrá lugar la Proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación Científica 2023, de la mano de un jurado de expertos y premiados de la fundación de años anteriores.

Antes de este acto central, que tendrá lugar en el Auditorio Gustavo Freire, se celebrará el Congreso 'Importa', de la mano de la Fundación 'Lo que de verdad importa (LQDVI)'. Este foro ofrecerá una serie de charlas que acercarán a los chicos y chicas valores como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad.

Protagonizarán el encuentro Dani Caverzaschi, tenista español número 1 nacional y el 14 a nivel mundial y una de las promesas del deporte paralímpico español y Antonio Espinosa, CEO de Aura, empresa social cuyo fin es financiar proyectos de acceso el agua potable.

Después de pasar por Zaragoza (del 20 al 24 de febrero), Valladolid (del 13 al 18 de marzo) y Córdoba (del 13 al 19 de abril), el Tour también ha tenido su presencia en Lugo, con un programa enfocado a potenciar la empleabilidad, el emprendimiento, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el awareness digital, la educación, el bienestar y el impacto social.

Además, el Tour ha desplegado un contenido específico sobre tecnología y sostenibilidad aplicadas a distintos ámbitos en general y al deporte en particular. Este evento itinerante, que celebra este año su segunda edición, finalizará en Girona (del 8 al 13 de junio).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN