Galicia

Editan un volumen con artículos de la escritora Pardo Bazán sobre A Coruña

Se trata, según informa la Real Academia Galega (RAG), de un libro que recupera más de 30 artículos de la escritora coruñesa relacionados con su ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Volumen sobre Emilia Pardo Bazán. -

La Fundación Luis Seoane acoge este miércoles, a las 19,00 horas, la presentación de 'Emilia Pardo Bazán, periodismo y Marineda', volumen a a cargo de la conservadora de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, Xulia Santiso, y de la historiadora de arte Patricia Angulo.

Se trata, según informa la Real Academia Galega (RAG), de un libro que recupera más de 30 artículos de la escritora coruñesa relacionados con su ciudad, la mayoría de ellos no reeditados hasta el momento, publicados en la prensa gallega y en otros lugares de España y de América.

En el acto tomarán la palabra Xulia Santiso; la presidenta de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Doda Vázquez; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y Fernando Ojea, promotor en primera instancia de la publicación.

Y es que el periodista cedió la dotación que recibió por el premio Cronista Emilio Quesada, de la Asociación de la Prensa de A Coruña en 2021, para hacer realidad un volumen que rescatase el articulismo de Emilia Pardo Bazán vinculado a su ciudad natal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN