Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Controlados los incendios de Baleira y Viveiro (Galicia), con 1.490 hectáreas calcinadas

Continúa estabilizado el fuego de Alfoz, con 90 hectáreas quemadas, y la Xunta da por extinguido el de Agolada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos hombres y un guarda forestal observan un monte quemado. -

Los incendios forestales declarados en los municipios lucenses de Baleira y Viveiro han quedado controlados en las últimas horas, según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, y suman casi 1.500 hectáreas calcinadas.

En concreto, el fuego de Baleira, el primer gran incendio forestal del año, se encuentra controlado desde las 05,45 horas de este viernes. Según las últimas estimaciones, las llamas han quemado 1.400 hectáreas.
La Xunta ha afirmado que este fuego comenzó en la tarde del martes en la parroquia de Cubilledo supuestamente por una quema descontrolada.

Hasta el momento ha trabajado en la zona, donde fue necesario desalojar a vecinos de varias aldeas que ya han podido regresar a sus casas, un dispositivo en el que han participado cinco técnicos, 53 agentes, 75 brigadas, 37 motobombas, tres palas y medios aéreos.

Asimismo, Medio Rural también ha dado por controlado a las 21,57 horas de este jueves el incendio de Viveiro, declarado en la parroquia de Vieiro, que ha quemado 90 hectáreas, según las estimaciones provisionales. Allí han participado en el dispositivo dos técnicos, 14 agentes, 12 brigadas, seis motobombas y dos palas.

Además, en el último parte informativo, la Xunta ha señalado que se mantiene estabilizado desde la mañana de este jueves el fuego de Alfoz, donde han ardido 90 hectáreas en la parroquia de Lagoa. En las tareas de control trabajan un técnico, 17 agentes, 12 brigadas, seis motobombas, dos palas y medios aéreos.

Por último, ha quedado extinguido el incendio forestal declarado en la localidad pontevedresa de Agolada. El fuego se inició a las 16,57 horas de este jueves y Medio Rural lo ha dado por extinguido a las 03,20 horas. En su extinción han participado ocho agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y medios aéreos. En total, el fuego ha arrasado 30 hectáreas: 20 arboladas y 10 de monte raso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN