Galicia

La Xunta está "alerta" ante incendios pero aún no prevé adelantar dispositivo

Rueda ha dicho que se están investigando las causas de estos incendios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente gallego, Alfonso Rueda. -

La Xunta está "muy alerta" ante los incendios que se han producido estos días en Galicia, pero de momento sigue trabajando para tener el dispositivo de extinción "cuando llegue la temporada alta", que se sitúa ya en el verano.

Así lo ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia tras la reunión semanal del Gobierno gallego, donde ha constatado que ha habido un fuego "importante" estos días, como el de Baleira que ha quemado 1.400 hectáreas, y otros en la provincia de Lugo en "condiciones de viento muy complicadas".

Por eso, ha admitido que los incendios en esta época del año "es una posibilidad que está ahí" por lo que ha hecho un llamamiento a la "máxima prudencia" y ha recordado que la Xunta ha prohibido las quemas de restos agrícolas y forestales durante estos días.

Rueda ha dicho que se están investigando las causas de estos incendios, tanto el de Baleira, como los de Alfoz y Viveiro, así como el de Taboada, por lo que el Gobierno gallego "no da nada por descartado" y seguirá trabajando como ha hecho todo este invierno en las tareas de prevención y limpieza y desbroce.

"Queda mucho por hacer, pero se hizo mucho también", ha dicho Rueda, quien ha asegurado que la Xunta seguirá trabajando para "tener el dispositivo de extinción de incendios totalmente preparado para cuando llegue la temporada alta de incendios".

En la rueda de prensa, también se ha referido al proyecto de nueva ley integral de lucha contra los incendios forestales -anunciada para el año pasado- que está "dando pasos" con la previsión de contar con un texto en los próximos meses sin concretar cuándo puede entrar en el Parlamento para su tramitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN