Galicia

Podemos Galicia espera "todo el mundo" pueda estar en el acto de Sumar el próximo día 2

En el que, previsiblemente, la ferrolana Yolanda Díaz anunciará su candidatura a la Presidencia del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón.

El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha señalado este domingo que espera que "se llegue a un acuerdo" y "todo el mundo" pueda estar en el acto de cierre del proceso de escucha de Sumar en el que, previsiblemente, la ferrolana Yolanda Díaz anunciará su candidatura a la Presidencia del Gobierno, que se celebrará el próximo domingo.

"Podemos quiere ir a ese acto y está hablando con los compañeros de Sumar para que se den las condiciones para poder ir", ha remarcado San Ramón.

Así, ha reiterado que Podemos Galicia tiene "invitación para acudir a ese acto" y ellos "siempre están en todos los espacios" donde se les invita. "Esperamos que se llegue a un acuerdo y que el domingo pueda estar todo el mundo en el acto", ha afirmado.

Tanto el líder de la formación morada en Galicia, como el diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino ya han confirmado que acompañarán a Yolanda Díaz el próximo 2 de abril.

Este domingo Podemos Galicia ha organizado en Santiago un acto de 'La ruta que transforma, un evento de trabajo que, según ha detallado San Ramón, "se está haciendo en la organización a nivel federal, encabezada por Ione (Belarra) y por Irene (Montero), para remarcar las medidas" que realizan desde el Gobierno del Estado, así como para reclamar que se pongan en agenda varias iniciativas legislativas pendientes, como la ley de vivienda o el tope al precio de los alimentos.

"Creo que este tipo de actos nos sirven para poner en valor y en agenda el trabajo que estamos haciendo, además de para poner en valor y en agenda el trabajo que estamos haciendo para presentar a nuestros candidatos", ha resumido.

En el acto ha estado presente también el diputado de Podemos en la asamblea de Madrid Serigne Mbaye, el diputado de Galicia en Común en el Congreso Antón Gómez Reino, y las candidatas a las alcaldías de A Coruña y Lugo, Isabel Faraldo y Ximena Cheda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN