Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Bateeiros colapsan las inmediaciones de la Xunta con protestas

Coches y furgonetas, algunos de ellos con barcos y lanchas en los remolques, han colapsado de nuevo las carreteras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Bateeiros' protestan frente a San Caetano. -

Más de un centenar de 'bateeiros' se han concentrado en la mañana de este jueves rodeando las oficinas de la Xunta en San Caetano (Santiago), coincidiendo con la reunión semanal del Gobierno gallego, para protestar contra las delimitaciones de las zonas para recoger la mejilla impuestas por la Consellería do Mar.

Coches y furgonetas, algunos de ellos con barcos y lanchas en los remolques, han colapsado de nuevo, como ya lo hicieron a principios de este mes, las carreteras de la capital gallega. El tráfico se ha cortado en la subida de San Roque a la Xunta y varios autobuses han quedado parados al no poder circular.

Entre gritos de 'queremos traballar' -- 'queremos trabajar' -- y 'conselleira dimisión' -- 'consejera dimisión' --, acompañados por el ruido de bengalas de humo y pitos, una importante representación del sector de los 'bateeiros' se ha situado en la puerta principal del complejo de San Caetano para pedir que se garantice el acceso a la mejilla.

Los trabajadores de este sector revindican poder recuperar la gestión de la cría del mejillón y piden que se revierta el artículo 13 del decreto 153/2019, que puso delimitaciones en algunas zonas. Para compensar esta medida, a comienzos de febrero la Xunta decidió abrir alrededor de 120 kilómetros de puerto para la recolección del producto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN