Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

A Coruña acoge desde este miércoles la I Muestra Internacional Cine por Mujeres

El festival incluye la proyección de 20 largometrajes nacionales e internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la I Muestra Internacional. -

A Coruña celebrará la I Muestra Internacional de 'Cine por Mujeres' entre este miércoles, día 22, y el 2 de abril. Será en Cantones Cines, en el marco de las actividades organizadas por el ayuntamiento en torno al Día Internacional de la Mujer.

Este evento, producido por el Festival de Cine por Mujeres Madrid, incluye la proyección de las 20 "mejores" películas nacionales e internacionales "multipremiadas" dirigidas por mujeres y realizados entre 2021 y 2022. Entre ellas, figura 'Cinco Lobitos', de la directora española Alauda Ruiz de Azúa --galardonada con premios Forqué, Feroz y tres Goya-- y 'Estación Catorce', de la mexicana Diana Cardozo.

Así lo han informado los directores y fundadores de la muestra, Carlota Álvarez Basso y Diego Mais Trelles, junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el acto de presentación en el consistorio coruñés.

"El cine dirigido por mujeres es un cine de muchísima calidad que aporta muchísimas miradas y que tiene muchísimo reconocimiento y premios internacionales", ha incidido Álvarez, quien ha destacado que existe un problema "muy serio" porque muchos de estos largometrajes ganan premios a nivel internacional pero "no llegan a la distribución comercial normal en España".

Además, ha dicho que el objetivo de este festival es mostrar "la calidad y la diversidad" de la mirada de la mujer en el cine nacional e internacional.

La codirectora ha destacado que en la actualidad lo más "interesante" es que la directoras ganan "muchísimos premios", los catálogos de las distribuidoras internacionales incluyen "ahora" la categoría de cine dirigido por mujeres y que la presencia de las féminas en los medios de comunicación "ya no es cosmética" sino parte "integrante, productiva y creativa".

En este sentido, la regidora coruñesa ha incidido en la relevancia del sector audiovisual en la ciudad herculina, "uno de los más punteros y pujantes".

Los diez largometrajes internacionales que se proyectarán en este festival provienen de Alemania, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, Dinamarca, Marruecos, México, Siria, Suecia y una coproducción de Turquía y Ucrania.

La muestra incluye una selección de ficción con drama, comedia familiar, terror y experimental, así como documentales. Las proyecciones serán de miércoles a domingo, con dos sesiones diarias en versión original subtitulada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN