Galicia

El Breogán busca recuperar su solvencia en casa ante el Zaragoza

El conjunto gallego no perdía en casa desde el 27 de diciembre y llevaba tres victorias consecutivas como local cuando los béticos le sorprendieron

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RÍO BREOGÁN - COVIRAN GRANADA. -

El Río Breogán regresa al Pazo dos Deportes de Lugo con el objetivo de recuperar ante el Casademont Zaragoza su solvencia en casa tras la derrota que cedió hace quince días ante el Real Betis (114-115) en un partido que tuvo dos prórrogas.

El conjunto gallego no perdía en casa desde el 27 de diciembre (77-86 ante el Cazoo Baskonia) y llevaba tres victorias consecutivas como local cuando los béticos le sorprendieron.

Del traspié con los sevillanos, el equipo de Veljko Mrsic se recuperó en Fuenlabrada (73-92) gracias a sus números en el tercer cuarto, en el que le endosó un 18-37 a los madrileños.

Con ese triunfo, se presenta en la jornada vigésimo tercera en la novena posición de la Liga Endesa con un balance equilibrado de once victorias y otras tantas derrotas, a un triunfo del octavo, el Valencia, y con los mismos registros que el Monbus Obradoiro, al que visitará la próxima semana en el duelo gallego de la ACB.

El Breogán necesita al jugador que se está convirtiendo en su líder, el ala-pívot estadounidense Ethan Happ, el que más rebotes coge y el que más recupera, porque enfrente tendrá al segundo equipo que más rebotes captura (37,82 de media) y mates hace (3,77) y el que más tapones pone (4,59).

Los lucenses recuperan a Sergi Quintela tras dos meses de baja por una fascitis plantar y tienen entre algodones al serbio Stefan Momirov, con un pequeño problema en la espalda.

El Zaragoza se presenta en el Pazo después de haber cortado una serie de dos victorias, una de ellas ante el Barcelona (85-83), con la derrota ante el Obradoiro (78-79) la pasada semana en el Pabellón Príncipe Felipe, donde se quedó a nada de la remontada tras un mal tercer cuarto (16-28) y un gran último periodo (37-22).

Los de Porfirio Fisac tuvieron la opción de forzar la prórroga, pero Christian Mekowulu falló el segundo de los dos tiros libres de que dispuso al final del partido.

Óscar Perea, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas arbitrarán el encuentro en el Pazo dos Deportes a partir de las 12:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN