Galicia

El festival Alguen que respira!vuelve a Santiago este fin de semana

Entre este sábado y el próximo martes con la ecopoesía como herramienta para luchar contra el cambio climático como eje central de los encuentros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concelleira de Acción Cultural de Santiago, Mercedes Rosón. -

El festival 'Alguen que respira!' celebra en el Teatro Principal de Santiago su sexta edición entre este sábado y el próximo martes con la ecopoesía como herramienta para luchar contra el cambio climático como eje central de los encuentros.

Según ha trasladado el Ayuntamiento, el programa fue presentado este jueves en una rueda de prensa por la concelleira de Acción Cultural de Santiago, Mercedes Rosón, el secretario xeral de Política Lingüística da Xunta, Valentín García y el director del festival, Antón Lopo.

Así, han explicado el primer acto, que tendrá lugar el sábado por la mañana acogerá un café-charla con María Xesús Nogueira y Rosa Berbel, mientras que por la tarde habrá un recital en el que confluirán distintas lenguas ibéricas.

De este modo, el domingo a partir de las 20,00 horas, el Teatro Principal se abre a un programa con cuatro "propuestas radicales" de poesía ecológica: Keith Payne, Carlos Solla, Antonio Orihuela e Janski. Así, el programa de lunes marzo se acerca al poeta vasco, Joseba Sarrionandía.

En esta línea, Claudio Rodríguez Fer fue el encargado de escribir el 'Manifesto do Día Mundial da Poesía', que coincide con la última jornada del festival.

Además, un total de 18 poetas gallegos como Manuel Rivas, Helena Villar, Arancha Nogueira, Tamara Andrés o Ismael Ramos participarán en el primer acontecimiento de Galicia que celebra de forma monográfica la ecopoesía.

Las entradas para el festival ya están a la venta en la web compostelacultura.gal y en la taquilla de la Zona C. Punto de Información Cultural de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. Así, la taquilla del Teatro Principal estará abierto desde una hora antes del comienzo de los recitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN