Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

'Hamelin', la obra de Juan Mayorga sobre los abusos infantiles, arranca en Santiago

Esta es la segunda ocasión en la que la compañía adapta un texto de Juan Mayorga, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de presentación del espectáculo Hamelin. -

El Teatro Principal de Santiago de Compostela acoge este jueves y el viernes, a las 20,30 horas, el estreno de 'Hamelin', una adaptación de Redrum Teatro a partir del texto dramático de Juan Mayorga que trata sobre abusos infantiles, una problemática "con muchas caras".

En esta decimosexta obra de la compañía Redrum Teatro, Alex Sampayo dirige una historia que trata sobre los abusos en la infancia, un tema que hará reflexionar a los asistentes, ya que se muestra este problema "con muchas aristas y lecturas", lo que genera que, según el artista, "no hay personajes buenos o malos".

Junto a la dirección de Sampayo se encontrará un elenco de siete intérpretes que, aparte de actuar, también serán los encargados de la iluminación. Además, esta pieza, como la función original de Juan Mayorga, no tendrá escenografía ni más vestuario que un traje negro, de forma que el "público tendrá que imaginárselo".

Esta es la segunda ocasión en la que la compañía adapta un texto de Juan Mayorga, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2022. En este caso, se trata de la "aclamada" obra 'Hamelin', que gozó de un gran éxito en su estreno en el año 2005, lo que, para el director de la pieza, es una "doble presión" por las comparaciones que puede tener esta adaptación con el original.

Precisamente, Sampayo ha confesado que el célebre dramaturgo español estará entre los asistentes al espectáculo el viernes 24 de febrero, lo que será "una gran motivación para el elenco".

Esta obra se inspira en un hecho real ocurrido en el Raval de Barcelona a finales de los años 90 y reflexiona sobre "como la niñez es la que paga los pecados de los propios adultos", ha asegurado Sampayo.

La capital gallega no será el único lugar de Galicia en el que se podrá ver esta obra. Las próximas funciones serán en Cangas (Pontevedra) el 4 de marzo; en Pontevedra el 9 de marzo; en A Illa de Arousa (Pontevedra) el 1 de abril; en Teo (A Coruña) el 28 de abril; y en Verín (Ourense) el 6 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN