Galicia

Autorizan la rehabilitación del Pazo de A Raposeira y del muro de A Pastora

En el primero de los casos, la nueva autorización está condiciona a que las excavaciones necesarias para la obra se realicen bajo control arqueológico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MInuto de silencio en el Parlamento de Galicia. -

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente al Ayuntamiento de Vigo sobre los proyectos para la rehabilitación y acondicionamiento del Pazo de A Raposeira y la intervención en un muro de contención del Pazo de A Pastora.

Así, el departamento de la Xunta de Galicia responde a los documentos entregados por la administración local sobre las actuaciones denominadas 'Proxecto de execución de rehabilitación e acondicionamento do Pazo da Raposeira' y 'Proxecto de intervención, rehabilitación parcial de muro de contención e peche en Pazo da Pastora'.

En el primero de los casos, la nueva autorización está condiciona a que las excavaciones necesarias para la obra se realicen bajo control arqueológico. Además, tras finalizar la intervención, se emitirá una memoria final que documente adecuadamente todo el proceso llevado a cabo en cada una de sus fases.

Por su parte, en el Pazo de A Pastora, también tendrá que realizarse una memoria final y entregarse a la Dirección Xeral seis meses después de finalizar la intervención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN