Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Audiencia de A Coruña rebaja las penas a cuatro acusados de delitos sexuales

Los hechos ocurrieron en 2017 en la vivienda del acusado, condenado en un primer momento a 6 años de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acordó rebajar las penas a cuatro condenados por abusos y agresiones sexuales, y ha rechazado revisar las sentencias de otros dos, informó este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En aplicación de la nueva ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la ley del solo sí es sí, los magistrados han decidido rebajar en 18 meses la condena a un hombre que había abusado de la hija de su pareja, menor y con una discapacidad del 33 por ciento.

Los hechos ocurrieron en 2017 en la vivienda del acusado, condenado en un primer momento a 6 años de prisión.

Los magistrados de la Audiencia Provincial también acordaron rebajar 18 meses la pena a un condenado por agresión sexual a una niña de 14 años, cometida en septiembre de 2018.

La última de las revisiones de pena fue para dos condenados, uno por agresión y violación y otro por cooperador necesario de ambos delitos. Los hechos sucedieron en el año 2016, y al primero se le rebajó la pena un año conforme a la nueva ley.

Los magistrados también acordaron rebajar la pena al otro condenado en dos años, pasando de seis años y seis meses a cuatro años y seis meses.

En los autos publicados por la sección sexta, los miembros del tribunal también incluyen dos casos en los que rechazan revisar las penas.

En el primero de ellos lo hacen porque “la nueva regulación no resulta más favorable, sino, al contrario, las conductas estarían más gravemente sancionadas”, y en el segundo porque se le aplica la regla del artículo 76.1 del código penal, fijando “el límite del cumplimiento máximo en 20 años”, el cual la nueva ley “no modifica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN