Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Los investigadores buscan el arma del crimen machista de Pontevedra

Sobre el detenido, indicó que, tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional en Ourense, se le trasladó al hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Decenas de personas guardan un minuto de silencio. -

Los investigadores tratan de localizar el arma con la que la expareja de la mujer asesinada en Baiona (Pontevedra) cometió los hechos, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras participar en una concentración silenciosa por este crimen machista.

Sobre el detenido, indicó que, tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional en Ourense, se le trasladó al hospital porque tenía "ciertas heridas".

Posteriormente, se hizo cargo del caso la Guardia Civil. Miñones ha dicho que se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial y ha recalcado que se sigue con la investigación para poder "aclarar más de lo ocurrido".

El crimen se produjo sobre las 21,00 horas de este domingo, en la casa donde vivía la mujer en el Camiño do Rolán, en el barrio de Percibilleira. Según transcendió, el hombre se presentó en la vivienda a devolver a sus hijos y, delante de ellos, atacó a su expareja, a la que propinó un fuerte golpe en la cabeza, causándole la muerte.

Fuentes conocedoras de la investigación apuntan a que la atacó con un arma tipo machete. De hecho, agentes de la Guardia Civil estuvieron el lunes en las inmediaciones del domicilio de la víctima, buscando en los alrededores de la casa e incluso en el jardín de un vecino, por si apareciese el arma, aunque sin resultados.

A continuación, dejó a los niños con un familiar y se fue. El sospechoso, profesor de instituto, fue detenido en la mañana de el lunes tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN