Galicia

El Gobierno confirma el asesinato de Baiona (Pontevedra) como violencia de género

Supone la víctima 1.190 por violencia machista desde que se iniciaron los registros en 2003 y la octava en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varias vecinas consuelan a la prima de la víctima. -

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer en Baiona como violencia de género, lo que supone la víctima 1.190 por violencia machista desde que se iniciaron los registros en 2003 y la octava mujer asesinada en lo que va de este año.

La víctima mortal, de 47 años, fue asesinada este domingo 5 de febrero, supuestamente, por su ex pareja. El hombre fue detenido este lunes en Ourense.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha expresado su "firme repulsa" y la del Ejecutivo central por este nuevo crimen machista y ha enviado su "afecto y apoyo a los familiares y amistades". "No pararemos hasta que cada mujer pueda vivir libre y segura", subraya Miñones, a través de sus redes sociales.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha convocado, para este martes, un minuto de silencio ante la sede institucional, en A Coruña, para condenar este nuevo crimen machista. Será a las 9.15 horas.

Además, están previstas concentraciones de repulsa por toda la geografía gallega ante las casas consistoriales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN