Galicia

Cruce de denuncias entre el padre de Desirée y la ahora pareja de su madre

Ana Sandamil será procesada de nuevo a finales del próximo mes de febrero por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Sandamil en la Audiencia Provincial de Lugo. -

José Manuel Leal, padre de la pequeña Desirée, cuya madre volverá a sentarse en el banquillo acusada de matar a la niña --el juicio tiene que repetirse--, y la actual pareja de Ana Sandamil se han cruzado denuncias y amenazas de denuncias.

Ana Sandamil será procesada de nuevo a finales del próximo mes de febrero por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por el crimen de la pequeña. Su actual pareja ha denunciado a José Manuel Leal por amenazas durante el juicio que ahora se tiene que repetir y el padre de Desirée ya anticipa que cuando se resuelva, él denunciará al novio de la que fuera su mujer por "falso testimonio".

José Manuel Leal ha constatado que esperará a la "resolución" de la denuncia contra él para después querellarse dado que a su juicio es "inconcebible" lo que le ocurre. "Esta gente es escoria humana y lo que pretenden es herirme más, pero no lo van a conseguir", ha proclamado.

De momento han declarado varios testigos, algunos de ellos a favor de la pareja de Sandamil y otros en contra, como es el caso de un agente de la Policía Nacional que negó haber "visto o escuchado" ninguna amenaza cuando se celebraba el pasado año el juicio que ahora se tiene que volver a repetir.

Poco más de un mes queda para que el 27 de febrero, Ana Sandamil vuelva a sentarse en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial por el crimen de su hija, que aparecía muerta en la casa de la mujer en Cospeito, con signos de haber sido asfixiada, en mayo de 2019.

José Manuel Leal ha confesado que está "nervioso, y mentalmente muy
desgastado". "Al final, esto también afecta al físico, volver a tener que pasar por otro infierno de juicio y volver a ver y escuchar como declaran los testigos por parte de ese monstruo", aludiendo a la madre de la pequeña.

Asimismo, ha dicho que no entiende que haya "gente que declare a su favor", no tanto la madre de Sandamil, sino "una amiga de Vilalba y otra de Meira, y el novio" de la procesada también, que serían los que habrían testificado ya en su contra en la denuncia por amenazas.

El juicio contra Ana Sandamil volverá a repetirse en la audiencia de Lugo, a partir del 27 de febrero y se prolongará durante seis días más, después de que así lo decretase el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Inicialmente fue declarada culpable por un jurado popular y condenada a la prisión permanente revisable, una petición de pena que mantendrán todas las acusaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN