Galicia

Galicia da a conocer sus 8 monumentos naturales, destacando "su belleza y su rareza"

La directora de Turismo de Galicia ha puesto en valor la "notoria singularidad" de estos monumentos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Vázquez, en el acto de Fitur. -

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este viernes sus ocho monumentos naturales, destacando "su belleza y su rareza" en una presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

En el acto, la directora de Turismo de Galicia ha puesto en valor la "notoria singularidad" de estos monumentos, que son objeto de especial protección debido a su "singularidad".

Según ella, estos elementos muestran la Galicia verde y permiten una "experiencia única" para todos aquellos que los visitan. En este sentido, ha indicado que precisamente el primer motivo por el que los turistas eligen la Comunidad es la naturaleza.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, también ha participado en el evento, mostrando su orgullo de "presumir de Galicia".

Ella ha querido subrayar la importancia de un "turismo sostenible, de excelencia, de calidad", animando a todo el que quiera visitar estos ocho monumentos naturales que lo hagan a través de las rutas en bicicleta.

Vázquez ha explicado que estos elementos permiten recorrer toda Galicia y disfrutar de los productos de cada zona, desde el marisco a la miel, pasando por los embutidos, el cocido o los vinos gallegos.

En concreto, los ocho monumentos son: la Costa de Dexo (A Coruña), Souto da Retorta (Lugo), Praia das Catadrais (Lugo), Fraga de Catasós (Pontevedra), Serra de Pena Corneira (Ourense), A Caballa da Rocha (Ourense), Souto de Rozabales (Ourense) y el Pregamento xeolóxico de Campodola-Leixazós (Lugo).

Vázquez ha añadido que este año la Xunta invertirá 11,2 millones de euros para seguir preservando estos parajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN