Galicia

Mar defiende la ley de litoral

La conselleira defiende que Galicia pueda "ir al máximo de sus competencias" para ordenar el litoral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La conselleira do Mar, Rosa Quintana. -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, defiende que la futura ley gallega de litoral está "dentro del marco competencial" que ampara la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Galicia. "Acabaremos en los tribunales si el Estado pretende acabar en los tribunales", ha afirmado.

Así se ha expresado antes de participar en una reunión en Santiago con representantes de la cadena mar-industria para exponerles las claves de este anteproyecto, que "nace para ordenar el litoral" y "dar seguridad jurídica" a las empresas para sus inversiones.

Recientemente, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha calificado, en una entrevista en la Cadena SER, esta ley como "casi una declaración de independencia". Sin embargo, Rosa Quintana pide al Estado que "recapacite", "lea la ley" y "vea que está dentro de la Constitución".

La conselleira defiende que Galicia pueda "ir al máximo de sus competencias" para ordenar el litoral, pues recuerda que el Consello Consultivo avaló la legalidad de este texto. "No nos vamos para nada más allá de lo que son nuestras estrictas competencias", deja claro.

En esta línea, considera que no se debe "estar pendientes de convocatorias electorales", sino legislar en favor de mejoras y dotar de mayor seguridad las inversiones de la cadena mar-industria en lo tocante a instalaciones en la franja costera.

Asimismo, la conselleira do Mar ha animado al sector a participar con aportaciones en la elaboración de la ley, con un anteproyecto que está en trámite de información pública hasta el 20 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN