Galicia

Investigan a un ganadero por vender vacas enfermas manipulando la documentación

Vendía vacas enfermas con destino a Galicia cuya documentación habría manipulado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • vacas. -

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un ganadero cántabro, vecino de la localidad Entrambasaguas, como presunto autor de delitos de falsedad documental y estafa, por vender vacas enfermas con destino a Galicia cuya documentación habría manipulado.

Según ha informado el instituto armado, en octubre de 2022 la Dirección General de Ganadería de Cantabria informó a la Guardia Civil de una posible manipulación en un boletín de resultados de análisis realizados a varias reses bovinas.

Tras las primeras investigaciones, los agentes pudieron confirmar que los documentos en propiedad del comprador habían sido manipulados. En concreto, se trata del boletín de resultados de análisis de neosporas (un parásito del ganado), en el que las reses compradas aparecían como negativas cuando en realidad eran positivas.

Las neosporas no generan un riesgo de sanidad alimentaria, pero provocan un gran perjuicio económico al ganadero, ya que el animal enfermo puede aumentar el riesgo de diferentes patologías lesivas.

Por ello, el vendedor, tras manipular esos boletines, podría ganar 1.000 euros más por animal vendido, según la Guardia Civil

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN