Galicia

Los préstamos de la Red de Bibliotecas de Galicia aumentan un 23% en 2022

Esta cifra se conoce el mismo día en el que las bibliotecas celebran el Día del Usuario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La Red de Bibliotecas de Galicia, formada por más de 300 centros públicos, cerró 2022 con casi 1,6 millones de préstamos, lo que supone un incremento del 23% en comparación con el año anterior, según datos recogidos por la Xunta en un comunicado.

Esta cifra se conoce el mismo día en el que las bibliotecas celebran el Día del Usuario, una efeméride recogida en el calendario del libro y de la lectura de Galicia, por lo que se llevará a cabo una programación especial para acercar estos servicios a la ciudadanía, con talleres, visitas guiadas o cuentacuentos.

En concreto, en los centros gestionados por el Gobierno gallego se llevaron a cabo unos 750.000 préstamos, lo que supone un 5,6% más que en 2021. A esta cifra realizada de forma presencial hay que sumarle los casi 135.000 hechos a través de GaliciaLe, la plataforma de préstamo de libros, revistas, audiolibros y películas en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas.

Los títulos gallegos más demandados en 2022 fueron 'Os Bolechas', de Pepe Carreiro; 'Leo con Bubela', de Colectivo Bubela, y 'O souto dos catro ventos', de María Oruña. Completan las primeras posiciones las obras 'Os nenos da varíola', de María Solar y 'A praia dos afogados' de Domingo Villar.

En cuanto a los libros en castellano, los más solicitados fueron 'La bestia' de Carmen Mola; 'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes, y 'Una historia ridícula', de Luis Landero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN